Investigando un poco en la web me topé con una imagen que traduce de manera gráfica la idea de perspectiva y de representar las formas tal cuál se verían de diferentes posiciones.

imagen1La idea

Solo recuerdo que estaba buscando algo nuevo para pintar, tal vez con una técnica distinta o algo que al final se vea bien y sea divertido para mi también. A continuación vinieron una serie de ideas a mi cabeza pero ninguna me gustaba ya que se trataba de lo mismo y debo confesar, ya estaba aburrido.

Luego de ver varias obras de mis artistas favoritos, recuerdo decidir que esta vez pintaría abstracto y para volverlo interesante, lo haría desde 3 puntos de vista distintos. Conservaría la misma cantidad de elementos y colores, pero cambiando sus formas, posiciones, tamaños y algunas características. Con esto conseguiría pintar 3 versiones distintas de la misma idea.

Este ejercicio visual hace que la persona pueda ver y estar en el mismo sitio pero en diferentes posiciones al momento de observar la pintura y todos los elementos que la componen. Esto es lo que a mi parecer, da valor a la pieza ya que involucra al público y lo sumerge en la pintura para mostrarle este nuevo universo al mismo tiempo que su mente realiza un ejercicio donde el objetivo es intentar ver las cosas 360 grados.

Si nos concentramos en ese concepto y lo llevamos a otras situaciones en nuestro día cotidiano, nos puede ayudar a ver esos detalles que pasan desapercibidos pero que cuando los descubrimos son un mundo aparte. Ese es el objetivo de esta pieza de arte y mi objetivo como artista urbano.

Quería aprovechar de publicar mi primera pieza y hacerlo correctamente ya que considero si estas leyendo esto es porque te interesa y a eso, mis respetos.

conceptoskatedestroythencreate1Skatedestroythencreatemontaje2montaje1