41c01348821777.58a31389038d3

 

Lo bueno de tener amigos creativos a mi alrededor es que siempre están en algún proyecto o algo parecido que les permite permanecer activos, ese es el caso de mi amigo Alonso y su blog Mostros.

Recuerdo mucho el proceso creativo al investigar y formular muchas ideas, conceptos para jugar y quedarme con la esencia que me ayudaría a definir la identidad visual del blog de mi mostro amigo. Si hay algo que me agrada mucho es observar detalles al momento de iniciar cualquier trabajo, para quienes conocen a Alonso o han visitado su hogar no les será difícil imaginarlo con un libro y algo para beber mientras fuma un cigarrillo y se acomoda los anteojos cada 5 minutos. Estos detalles fueran principales para situarme en un contexto y poder crear desde allí.

Hace unas semanas, sentado en un parque de Barranco pensaba que lo que había desarrollado era un retrato bastante ficticio pues mi amigo no se siente en un almohada para leer, ni tiene los ojos verdes. Luego de añadirle una tipografía y reemplazar una letra por el retrato ya tenía lo que sería el inicio de un branding muy divertido, ya que lo siguiente que pasó por mi cabeza fue hacerle una animación pequeña y que se pueda loopear para que los lectores la puedan disfrutar al entrar al blog. La idea es presentar un poco de contraste al lector entre la animación del gráfico y la lectura del texto.

Si quieren ver los detalles del proyecto, clic aquí

 

Anuncios