Esto comienza con Alberto Montes a.k.a. Naranjo y su visión como profesional del skate. El evento tiene como objetivo fomentar el skate en la modalidad de bowl (palabra en ingles que al traducirla al español significa “tazón”), sería bueno aclarar que es distinto a la modalidad de rampa y por supuesto a la modalidad de calle.

En este caso, el evento de Naranjo son varias fechas, de dos categorías, amateur y junior, con premios para los primeros puestos, regalos y harta diversión. Todo esto se desarrolla en el Bowl de Converse, parte del complejo deportivo del distrito de San Borja donde siempre encontrarás a la gente “bowlera” desde skaters leyenda hasta los más peques, que no saben ni como llegar al Skatepark desde sus casas pero le meten unos aéreos como los chibolos de Hosoi. Luego están los Djs con buena música y el clásico tio de los panes con chorizo.

La idea que fundamenta la pintura que ejecuté sobre las tablas viene de un sticker de Guy Mariano cuando montaba skate para la marca Girl. Lo encontré revisando unos libros que tengo en el taller… recuerdo que estaba buscando algo nuevo y bueno para sorprender a la gente. Miré todo los videos que encontré en Youtube, desde videopartes hasta entrevistas y el final me quedé con la conclusión que es una persona en constante evolución y búsqueda de la felicidad mediante su skate.

Eso es lo que quiero transmitirle a cada uno de los ganadores en este evento, ese concepto de evolución y búsqueda de un ambiente adecuado para desarrollar su potencial. Que entiendan la vida como un viaje constante que tiene diferentes etapas, todas llenas de matices distintos y que nuestra naturaleza como skaters nos lleva al progreso, a seguir adelante. Es por eso que elegí tablas rotas, porque son un registro de todas las sesiones que un skater tiene para realizar sus maniobras, hasta que la tabla se rompe.

Las tablas que pinté son de profesionales, amateurs y aficionados. Todos con diferente nivel de skate pero con la misma pasión por lo que hacen. Da lo mismo  que un pro rompa su tabla volándose 10 gradas en switch flip de tour y grabando su videoparte, que un aficionado rompa su tabla por intentar su primer flip en la vereda de la esquina, al final todos celebramos porque entendemos lo que se siente esforzarse tanto para conseguir algo que te hace sentir felíz. Todos esos momentos quedan grabados en la tabla y es por eso que tiene tanto valor.

El sticker:

IMG_8772

Estas son fotografías que hice para disfrutar los detalles:

Aquí les pongo unas fotos que encontré de la revista Grind.

Anuncios