Organizado por Grind Magazine. Presentado por C1rca Footwear, Ciclon Energy Drink y Gzuck Crew con el auspicio de Sunqu, Skate Outlet, Slide Skateboarding y Lord Skateboards – Bar Hensley.

El martes 28 de Febrero se realizó un espectacular campeonato en el bar Hensley, (único bar skater en Sudamérica). Eran 12 los competidores invitados para esta competencia infernal en la minirampa. El ambiente era único, los invitados estaban dando su máximo nivel y la buena vibra se respiraba en cada momento, en una tarde llena de trucos y verdadera competencia skater. 
La competencia se dividió en 4 grupos de 3 competidores por cada serie, cada serie tendría una duración de 10 minutos. Desde esta etapa clasificatoria pudimos ver el nivel que duraría a lo largo del campeonato, finalmente fueron 8 los que pasarían a la semifinal: Alberto Montes, Cristian Pineda, José Renteria, Jose Morales, Jose Antonio Zumaeta, Massimo Monciatti, Marcelo Llorca y Erick Ziegler eran los jinetes que se enfrentarían en la 2da etapa, la semifinal.
Llegaron los 8 competidores dividiéndolos en 2 series de 4 integrantes, en esta parte el calor era implacable por más ventiladores que se habían previsto, la energía de estos 8 competidores estaba al máximo, todos sacaban buenos trucos, estaban prácticamente rompiendo la minirampa, pero sólo los 2 mejores de cada serie pasarían a la final. 
Finalmente llegamos a la etapa final, clasificando Cristian Pineda, Marcelo Llorca, Manuel Morales y Erick Ziegler, más allá del nivel también se probaba la resistencia, Cristian y Manuel sufrían de calambres pero esto no los amilano para nada y siguieron para adelante en esta dura competencia. Cristian Pineda andaba muy fluido cada vez que le tocaba participar en esta final y sacando trucos complicados como sw blunt sw hellflip out entre otros asegurando así el 1er puesto de esta competencia, José Morales sorprendía a todos lanzándose en un drop desde un muro entrando a la mini y llegando a la extensión en  blunt to fakie demostrando que es uno de los skaters mas avezados en la actualidad, llegando a tener el 2do puesto de esta competencia. En 3er lugar teníamos a Marcelo Llorca que andaba muy prendido sacado flip to fakie y unos grabs enormes llegando al podio y un poco mas atrás quedó en 4to puesto Erick Ziegler dando una grata sorpresa en el campeonato, haciendo buenos trucos como el beanplant en la extensión de la minirampa. 
Este campeonato estuvo lleno de muy buena energía, buenas vibras y momentos especiales con la gente de skateboarding, momentos que esperemos se repitan en el campeonato Hensley II. El día viernes 26 de marzo es el lanzamiento del video oficial proyectado en el bar Hensley desde las 6 pm.
 
Cuadro final
 1er puesto: Cristian Pineda S/. 800.00 + 1 año de Ciclon Energy Drink
2do puesto: Jose Morales “Pumita” S/. 400.00  + 6 meses de Ciclon Energy Drink
3er puesto: Marcelo Llorca S/. 200 + 3 meses de Ciclon Energy Drink
 
Best Trick:
Jose Morales: Tail drop in S/. 100.00
Marcelo Llorca: Flip Frontside grab S/. 100.00

Anuncios